Macri presidente: entidades agropecuarias expresaron su satisfacción

Las entidades agropecuarias fueron las primeras que expresaron su satisfacción por el resultado del ballotage. El campo ahora espera los cambios que lo lleven a recuperar rentabilidad y mercados.

"Se termina una forma de hacer política de imposición", Dardo Chiesa, Pte. de CRA.

"Se termina una forma de hacer política de imposición", Dardo Chiesa, Pte. de CRA.

23deNoviembrede2015a las12:40

¿Qué expresaron las entidades del campo?

Sociedad Rural Argentina

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, expresó a través de un comunicado de la entidad: "Como siempre, el campo está a disposición para contribuir con el desarrollo del país. El potencial que tiene este sector sigue siendo enorme y por eso está en condiciones de ponerse en marcha rápidamente para contribuir a superar el estancamiento de la economía".

Y agregó: "Una vez más los argentinos tuvimos la posibilidad de elegir y se hizo en un clima de tranquilidad y alegría. Estamos muy orgullosos de los hombres y mujeres de campo que participaron masivamente como fiscales electorales, contribuyendo a garantizar la transparencia de los comicios", subrayó.

Confederaciones Rurales Argentinas

"Se termina una forma de hacer política de imposición. Sin preguntar a nadie y sin tener en cuenta los efectos", fue más explícito Dardo Chiesa, flamante presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en declaraciones a Noticias Argentinas.

El ruralista enfatizó que "se abre una etapa de consenso entre el sector público y privado, una etapa donde impere la ciencia y la tecnología por sobre la doctrina". "Esperemos que haya más inserción en el mundo", sostuvo y agregó que "el tema de retenciones es importante pero se irá discutiendo en una mesa de negociaciones y democráticamente, sin imponer nada, ya que eso hizo mucho daño".

Sostuvo Chiesa que "hoy el campo llega diezmado, en situación de quebranto", fundamentalmente en economías regionales pero también en ganadería.