Stinger Duo protege y defiende la soja

La división de fungicidas de DuPont lanzó un nuevo producto que no sólo protege la soja sino que además refuerza la generación de sus defensas naturales. Una vez más la empresa afirma su compromiso con la protección de cultivos, con la innovación como eje central.

|
25deNoviembrede2015a las15:40

Stinger Duo es una tecnología completamente novedosa y amigable con el medio ambiente, que reúne dos características principales: un amplio control de enfermedades y el fortalecimiento de las defensas naturales de las plantas”, explicó Federico Milles, Gerente de Fungicidas de DuPont en entrevista exclusiva con fyo.

Esta nueva tecnología combina diferentes formas de control:

  • Inhibición de la respiración celular a partir del Picoxystrobin
  • Inhibición de la síntesis del ergosterol a partir del Cyproconazole
  • Acción de protección a partir del Cobre
  • Acción de estimulación de sustancias de defensa de la planta como fitoalexinas  y proteínas anti fúngicas a partir del fosfito.
  • Estimulación de la fijación de frutos y semillas a partir del Boro

De acuerdo a los dichos del referente de DuPont, el momento de aplicación del producto es otra característica fundamental. En palabras de Milles: “Sugerimos que Stinger Duo se aplique lo más temprano posible, en el rango de R3 a R5, una vez ocurridos los primeros 50 milímetros de lluvias, debido a que ese escenario favorece el desarrollo de enfermedades de fin de ciclo. De esta manera, el producto ya empieza a hacer efecto”, sostuvo.