CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Insumos

Soja: "Las enfermedades de fin de ciclo comprometen un 20% del rendimiento"

Así lo manifestó el Ing. Agr. Marcelo Carmona haciendo hincapié en la necesidad de un control pormenorizado de estas amenazas que ponen en riesgo la productividad. Piedra libre a las enfermedades de fin de ciclo.

Por María Jimena Alesso | Exclusivo fyo

Tal como lo explicó el Ingeniero Carmona en entrevista exclusiva con fyo, las enfermedades de fin de ciclo son aquellas que hacen su aparición visual hacia el final del ciclo del cultivo; sin embargo los daños e infecciones que generan, no se hacen esperar y adquieren protagonismo desde muy temprano.

Bajo este escenario, el Profesor de la Cátedra de Fitopatología de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires, manifestó: “Las enfermedades de fin de ciclo juegan a las escondidas con el productor poniendo en riesgo la productividad y comprometiendo hasta el 20% del rendimiento”.

Motivos más que suficientes para que los productores deban estar atentos para tomar las decisiones pertinentes en el momento oportuno.

Recomendaciones de un especialista

A este respecto, el Ing. Agr. Marcelo Carmona, puntualizó: “Lo que siempre sugerimos es que el productor esté preparado, lleve a cabo un monitoreo constante y tome las mejores decisiones en cuanto al momento de aplicación, ya que en un año Niño como éste, resulta más propicio el ataque de enfermedades”.

En pocas palabras, “el productor tiene que entender que si quiere hacer una buena soja va a tener que estar capacitado, llevar a cabo un constate monitoreo, pero fundamentalmente, poner esfuerzos en definir cuál es el momento de aplicación más adecuado”.

Ingrese aquí para ver la solución tecnológica que ofrece DuPont.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro