Ricardo Buryaile es el ministro de Agricultura de Macri

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó quienes serán los nombres del Gobierno de Cambiemos. El dirigente de Confederaciones Rurales Argentinas estará a cargo del Ministerio de Agricultura.

Ricardo Buryaile: Dirigente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Ricardo Buryaile: Dirigente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

25deNoviembrede2015a las18:00

Marcos Peña - Jefatura de Gabinete

Uno de los grandes cerebros del PRO y la mano derecha de Mauricio Macri. Fue uno de los principales interlocutores dentro de Cambiemos a la hora de tender puentes de diálogo y organizar la logística en su rol de jefe de campaña.

Tiene 38 años y es licenciado en Ciencia Política. Un detalle: terminó el colegio secundario en el Champagnat, histórica rival del Cardenal Newman, donde cursó Macri.

Ricardo Buryaile - Agricultura

Dirigente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), fue confirmado luego de que se barajaran varios nombres para esta cartera, entre otros el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere.

El formoseño fue candidato a gobernador en 2011 y en este turno electoral buscó sin éxito la intendencia de esa provincia.

ALFONSO PRAT GAY - HACIENDA Y FINANZAS

Ex presidente del Banco Central de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, estudió en el mismo secundario que Macri, el Newman, luego se recibió como licenciado en Economía recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) con medalla de oro y a los 18 empezó a trabajar en la Banca Morgan.

Fanático de Boca, hace deportes todas las semanas (era jugador de rugby hasta que descubrió que tenía un solo riñón y se dedicó al fútbol, juega de delantero) y fue diputado por el partido de Elisa Carrió.

SUSANA MALCORRA - CANCILLERÍA

Actual Jefa de Gabinete del Secretario General de Nación Unidas, Ban Ki-moon, será la Canciller del Gobierno de Mauricio Macri.

Fue Directora de Operaciones en la FAO y estuvo a cargo de emergencias, con operaciones humanitarias en más de 80 países. Ingeniera eléctrica, se desempeñó primero en IBM y llegó al puesto más alto en Telecom Argentina, donde ejerció hasta 2002.

GUILLERMO DIETRICH - TRANSPORTE

Licenciado en Economía, desarrolló su actividad profesional en el ámbito privado, liderando la empresa familiar Dietrich, una de las principales agencias de autos de Argentina.

En 2009 se incorporó al gobierno de Mauricio Macri como responsable del área de Transporte y Tránsito. Actualmente es el Subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

JULIO MARTÍNEZ - DEFENSA

Radical, es otro de los que este año fue candidato a gobernador, en su caso en La Rioja.