Rizobacter duplicó la oferta en el tratamiento profesional de semillas en el país.

El modelo de negocio ya ha sido exportado a Brasil, USA, Uruguay, Paraguay, Bolivia , Austria y Sudáfrica.

Rizobacter duplicó la oferta en el tratamiento profesional de semillas en el país.
27deNoviembrede2015a las09:52

Acompañando la  demanda, las semillas listas para la siembra se presentan como una alternativa fundamental en estos tiempos que corren. En efecto, en los últimos años crecieron considerablemente la cantidad de Nodos Tecnológicos Rizobacter (NTR) donde se pone al alance del productor tecnología profesional para el tratamiento de las simientes. Está práctica se está imponiendo con fuerza en los modelos de producción que buscan la mayor eficiencia: al asegurar una cobertura y adherencia uniforme de los inoculantes y terápicos se obtiene una semilla de calidad superior que  disminuye los riesgos de una resiembra y   previene perjuicios económicos y operativos en la campaña, debido a que asegura una considerable simplificación de tareas y optimización de los tiempos.

La semilla tratada profesionalmente alcanza, en Argentina, alrededor del 10% del área sembrada. En particular Rizobacter vio duplicada la demanda en los últimos años. Sus centros de tratamiento vienen creciendo un 30 por ciento en cada  campaña. Hoy  existen 23 centros NTR, mayormente ubicados en la pampa húmeda. Los nodos tecnológicos son plantas de tratamiento profesionales que cuentan con máquinas específicas y un equipo de especialistas para garantizar la calidad de aplicación y mayor uniformidad en la distribución de productos.

La gran aceptación que experimenta en el mercado local, motivó a la compañía a trasladar este modelo de negocio a otros países donde comercializa sus productos: Brasil, USA, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Austria. La última incorporación fue la recientemente inaugurada planta en Delmast, Sudáfrica.