Avanza el proyecto que permitirá deducir de Ganancias el costo del fertilizante
Obtuvo media sanción para el proyecto que permitirá deducir de Ganancias el costo del fertilizante. Se prevé que estará listo en la próxima siembra de trigo.
Tiene que se aprobado por el Senado.
La Cámara de Diputados aprobó ayer unpaquetazo de proyectos entre los cuales se encontraba una iniciativa para la “mejora de los suelos agropecuarios” que contempla subsidiar el costo de los fertilizantes para intentar promover la recomposición del balance de nutrientes.
El proyecto –que ahora deberá ser aprobado por el Senado para su sanción definitiva– se generó a partir de una propuesta de los diputados Luis Basterra (FPV; Formosa) y Juan Casañas (UCR; Tucumán). Y es producto de un gran consenso entre representantes de diferentes eslabones de la cadena agrícola. Se espera que esté listo –con las reglamentaciones correspondientes– para la próxima siembra fina (trigo/cebada).
Deducir de ganancias el costo de los fertilizantes
El proyecto determina que los empresarios agrícolas podrán deducir en la liquidación anual del impuesto a las Ganancias el 100% del costo de los fertilizantes en el ejercicio fiscal en el que se comercialice la primera producción a la que fueron aplicados los nutrientes.