Aún con mejoras de precio, proyecciones muestran quebrantos

Aún falta para que las proyecciones escapen de la zona de quebranto y se plasmen, al finalizar la campaña, en resultados positivos que servirán para sanear una situación financiera muy compleja

|
Fuente: Margenes Agropecuarios

Fuente: Margenes Agropecuarios

28deNoviembrede2015a las08:00

El cuadro adjunto muestra la proyección de resultados para la zona Sudeste de Buenos Aires sobre la base de los precios estimados a cosecha 2016 para trigo y granos gruesos. Se presentan las cifras para los cultivos realizados por administración en campo propio y bajo la forma de arrendamiento en campos de terceros.

El clima está acompañando la siembra de granos gruesos en la zona. Ya se completó la siembra de maíz, y avanza a pleno la siembra de soja.

Los cultivos de trigo y cebada muestran un buen desarrollo en general, y se encuentran en la etapa de llenado de grano. La helada tardía ocurrida a principios de noviembre no habría causado daños, salvo en sectores bajos de algunos lotes.

Quebranto pese a las subas de precio

Aún con las subas que mostraron los precios a cosecha en las últimas semanas, especialmente en trigo y maíz, las proyecciones del cuadro muestran resultados de quebranto para todos los cultivos. Sólo escapan a esta realidad el maíz para el rango alto de rindes (en campo propio y arrendado), y el trigo en campo propio, para el rango alto de rinde.