Argentina desapareció del mercado internacional de pastas secas

“La performance de las exportaciones argentinas de pastas secas es lamentable" indicó Juan Manuel Airoldes, responsable de Relaciones Institucionales de Uifra.

“Estamos nadando en fideos”

“Estamos nadando en fideos”

30deNoviembrede2015a las08:31

“La performance de las exportaciones argentinas de pastas secas es lamentable. Así como a los molinos les sobre actualmente harina, nosotros también estamos nadando en fideos; podemos ser exportadores mucho más eficientes de lo que somos actualmente”.

Así lo indicó Juan Manuel Airoldes, responsable de Relaciones Institucionales de la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (Uifra), durante una jornada organizada por Argentrigo en la sede porteña de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La intervención kirchnerista del mercado de trigo no logró promover el surgimiento de una industria competitiva capaz de darle mayor valor agregado al cereal. Y en los últimos años las exportaciones argentinas de pastas secas se derrumbaron.

“La exportación, que en 2014 cerró en unas 6000 toneladas, este año terminará en alrededor de 3000 toneladas; cada año que pasa es peor”, apuntó Airoldes.