“El país tiene las condiciones para atraer inversiones”

El directivo de CNH Industrial advirtió que en el mundo hay plata para inversiones y pidió cambios para atraerla. Elogió la estabilidad de la economía local en medio de la crisis global.

Directivos de CNH Industrial presentaron los nuevos camiones.

Directivos de CNH Industrial presentaron los nuevos camiones.

30deNoviembrede2015a las08:35

“El desafío es como mirar al futuro, no obstante las necesidades de ajuste de la economía y mantener un cierto equilibrio. Sobre todo dar a la inversión que llega de mercados internacionales una perspectiva de corto, medio y largo plazo. La gente está lista para hacer inversiones en el país, lo que quiere es una visión de continuidad, estabilidad, de posibilidad del consumo”, indicó Vilmar Fistarol, CEO de CNH Industrial para América latina sobre el escenario que se viene en la Argentina ante la llegada de la nueva gestión presidencial.

El grupo CNH Industrial está integrado por Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil y FPT Industrial para motores y transmisiones.

El número uno de la compañía remarcó que “el país tiene las condiciones para buscar y atraer recursos para inversiones importantes”.

“El mundo está lleno de plata para hacer inversiones en cualquier lugar, es importante que Argentina tenga reglas más claras para todos. Es difícil atraer inversiones importantes si después no se sabe como es el pago de dividendos, de la deuda”, señaló Fistarol durante la presentación de Ecoline, la nueva línea de camiones y utilitarios de Iveco mejorados en rendimiento y adaptados a la nueva norma Euro 5 para la reducción de emisiones de gases contaminantes, un lanzamiento que estuvo impregnado de optimismo por los nuevos aires que se vienen en el país.

Desde la firma madre de Iveco, CNH Industrial, se encargaron de dejar en claro que la mirada de la compañía es de largo plazo y que las inversiones en el país que vienen realizando así lo demuestran, pero se planteó un excelente escenario futuro. 

Fistarol destacó la importancia de la inversión que se realizó en el complejo industrial de Córdoba donde se desembolsaron 250 millones de dólares para hacer posible la puesta a punto de la tecnología Euro 5 para camiones, que comienza a entrar en vigencia en el país en 2016, en camiones.

—¿Cuáles son las expectativas ante la nueva gestión presidencial?