Luis Etchevehere consideró "una gran noticia" el anuncio de eliminar retenciones

El presidente de la Sociedad Rural Argentina también aseguró que "al campo le quedan por liquidar 8 mil millones de dólares".

Es "una gran noticia para el país", manifestó Etchevehere.

Es "una gran noticia para el país", manifestó Etchevehere.

30deNoviembrede2015a las10:14

“Las retenciones a las exportaciones de soja van a bajar 5% desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri, tal como se prometió en la campaña electoral. Lo que estamos viendo es cuál va a ser la metodología que se va a utilizar”. La frase la dijo el designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile. En tanto, “se eliminarán desde el primer día las retenciones al trigo y el maíz, en línea con lo que prometimos”.

El esquema de reducción de las retenciones a la soja seguiría, si se cumple el programa que elaboró la Fundación Pensar (el “think tank” de Macri), con un esquema de 5% anual, lo que implicaría que recién desaparecerían en 7 años.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere , aseguró que al campo le quedan por liquidar "8 mil millones de dólares" si se tienen en cuenta "todos los granos". Asimismo, consideró como "una gran noticia" los anuncios en materia agropecuaria que hizo el futuro ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile.