Semana cálida y con algunas lluvias

La semana se caracterizará por presentar condiciones relativamente más estables que las semanas previas, con precipitaciones mucho más débiles y aisladas que días pasados. Además, las marcas térmicas aumentarán de manera significativa.

Por
Pronóstico para el día martes 1 de diciembre.

Pronóstico para el día martes 1 de diciembre.

30deNoviembrede2015a las15:30

Durante el resto de la jornada de hoy, no se prevén precipitaciones significativas en ninguna zona del país aunque hay que destacar que sobre Cuyo y parte del NOA, las condiciones de inestabilidad estarán presentes dado las elevadas marcas térmicas y el contenido de humedad, por lo que no se descarta que en horas de la tarde puedan generarse de manera puntual algunas tormentas dispersas.

Pronósticos para el resto de la semana

Martes

El martes, las condiciones serán relativamente similares al lunes, pero con la presencia de inestabilidad sobre dos sectores particulares:

  • La porción norte del NEA, especialmente norte de Corrientes y gran parte de Misiones, donde podrían observarse algunas precipitaciones aisladas en forma de chaparrones y tormentas.
  • Otro sector con precipitaciones se concentraría sobre el sur del área pampeana y norte de la región patagónica, en particular, sobre la zona costera de la provincia de Río Negro.

Miércoles

El miércoles, las precipitaciones concentradas sobre el noreste argentino, se potenciarán y generalizarán a toda la región, no se descartan algunas tormentas fuertes. Los fenómenos más significativos se registrarán sobre Paraguay, pero no se descarta que algunas de esas tormentas fuertes puedan observarse en Formosa o Misiones, aunque sólo se registrarían de manera aislada.

En tanto, sobre la zona sur del área pampeana, todavía podrían darse algunas lluvias y tormentas, que se extenderían hacia el oeste, afectando gran parte de la región cuyana, especialmente las provincias de Mendoza y San Luis.

Jueves

El jueves, las condiciones comenzarán a ser inestables en la mayor parte del territorio nacional. La fuerte presencia del viento del sector norte a lo largo de la semana irá aportando humedad en las capas bajas de la atmósfera, que sumado a pequeñas perturbaciones de niveles medios, provocará el desarrollo de lluvias y tormentas.

Durante esta jornada en particular, los eventos más significativos se concentrarán sobre el norte argentino, especialmente en Formosa, donde podrían registrarse algunas tormentas de moderada a fuerte intensidad.

El resto del centro y norte del país presentará lluvias y tormentas que en general no se esperan que sean fuertes, y se mantengan como eventos moderados. Los acumulados más importantes podrían observarse sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, pero las precipitaciones abarcarán toda la región pampeana, zona de Cuyo, NEA y NOA.

Viernes

El viernes, se prevé que la mayor parte de las precipitaciones se observe sobre el norte argentino, particularmente sobre el NEA, donde se prevén los fenómenos más importantes.

Sobre Formosa, norte de Corrientes y provincia de Misiones, se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, con importantes acumulados de lluvia, y además, no se descarta que se observen algunos fenómenos asociados a las tormentas, como la presencia de ráfagas intensas, caída de granizo y abundante actividad eléctrica.

Mientras tanto, sobre la región de Cuyo y en el sur del área pampeana, todavía se registrarían lluvias y algunas tormentas, aunque las mismas serían de manera puntual, aislada, de corta duración y con fenómenos débiles.

Fin de semana

Para el fin de semana se prevé que las condiciones de tiempo inestable, con el registro de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, se concentren en la franja oeste del país, especialmente NOA y parte norte de Cuyo, donde podrían observarse los eventos más significativos.

De todas maneras, sobre la zona del NEA, también se prevé que se desarrollen precipitaciones, aunque las mismas serían en forma más débil y aislada.

Cabe destacar que la región patagónica mantendrá las condiciones estables, con escasa nubosidad y muy poco contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

El domingo, las condiciones serán muy similares, aunque con las tormentas levemente desplazadas hacia el norte, ya que el NEA, NOA y las porciones norte de la región pampeana y región de Cuyo presentarán lluvias y tormentas.

 

------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo