Semana cálida y con algunas lluvias

La semana se caracterizará por presentar condiciones relativamente más estables que las semanas previas, con precipitaciones mucho más débiles y aisladas que días pasados. Además, las marcas térmicas aumentarán de manera significativa.

Pronóstico para el día martes 1 de diciembre.

Pronóstico para el día martes 1 de diciembre.

30deNoviembrede2015a las15:30

Durante el resto de la jornada de hoy, no se prevén precipitaciones significativas en ninguna zona del país aunque hay que destacar que sobre Cuyo y parte del NOA, las condiciones de inestabilidad estarán presentes dado las elevadas marcas térmicas y el contenido de humedad, por lo que no se descarta que en horas de la tarde puedan generarse de manera puntual algunas tormentas dispersas.

Pronósticos para el resto de la semana

Martes

El martes, las condiciones serán relativamente similares al lunes, pero con la presencia de inestabilidad sobre dos sectores particulares:

  • La porción norte del NEA, especialmente norte de Corrientes y gran parte de Misiones, donde podrían observarse algunas precipitaciones aisladas en forma de chaparrones y tormentas.
  • Otro sector con precipitaciones se concentraría sobre el sur del área pampeana y norte de la región patagónica, en particular, sobre la zona costera de la provincia de Río Negro.

Miércoles

El miércoles, las precipitaciones concentradas sobre el noreste argentino, se potenciarán y generalizarán a toda la región, no se descartan algunas tormentas fuertes. Los fenómenos más significativos se registrarán sobre Paraguay, pero no se descarta que algunas de esas tormentas fuertes puedan observarse en Formosa o Misiones, aunque sólo se registrarían de manera aislada.

En tanto, sobre la zona sur del área pampeana, todavía podrían darse algunas lluvias y tormentas, que se extenderían hacia el oeste, afectando gran parte de la región cuyana, especialmente las provincias de Mendoza y San Luis.

Jueves

El jueves, las condiciones comenzarán a ser inestables en la mayor parte del territorio nacional. La fuerte presencia del viento del sector norte a lo largo de la semana irá aportando humedad en las capas bajas de la atmósfera, que sumado a pequeñas perturbaciones de niveles medios, provocará el desarrollo de lluvias y tormentas.

Durante esta jornada en particular, los eventos más significativos se concentrarán sobre el norte argentino, especialmente en Formosa, donde podrían registrarse algunas tormentas de moderada a fuerte intensidad.