Sembrando Conciencia: entrega de premios de la tercera edición

La escuela rural no se define sólo por su localización geográfica, sino también por ser una fuente de conocimiento, modelo y transformación con gran influencia en el desarrollo de las localidades del Interior, donde gran parte de la población se dedica a la producción agrícola en sus diferentes formas.

1° Premio: Docentes del Instituto “San José Obrero” de Darregueira. Fuente: Prensa Incrementar.

1° Premio: Docentes del Instituto “San José Obrero” de Darregueira. Fuente: Prensa Incrementar.

01deDiciembrede2015a las07:00

Desde hace ya tres años el programa “Sembrando Conciencia” promueve en esas escuelas intercambios enriquecedores y alienta el desarrollo consiente y comprometido con las buenas prácticas agrícolas.

Se trata de una iniciativa conjunta de Syngenta, la Fundación ArgenINTA y la Federación de Institutos Agrotécnicos Privados (Fediap) orientada a ofrecer capacitación a instituciones educativas del nivel medio en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. En 2015, el programa llegó a 1960 estudiantes pertenecientes a 20 escuelas de Argentina, 10 de Chile y 15 de Paraguay.

Como en años anteriores las escuelas capacitadas de Argentina presentaron diferentes proyectos de conciencia y responsabilidad social elaborados por alumnos y docentes. Entre todos los participantes se eligieron tres proyectos ganadores de la edición 2015, donde resultaron premiados: