Desafío regional: recuperar el mercado brasilero de trigo

En linea con el salto productivo que se espera consolide el trigo en la próxima campaña, surge un gran desafío, recuperar el mercado brasilero de trigo. Opinión de un experto en el tema.

Mercado brasilero: "deberíamos recuperarlo en la próxima cosecha", indicó el experto en relaciones internacionales, Gustavo Idígoras.

Mercado brasilero: "deberíamos recuperarlo en la próxima cosecha", indicó el experto en relaciones internacionales, Gustavo Idígoras.

01deDiciembrede2015a las06:55

"Seguramente vamos a ver una recuperación de la Argentina, que va a volver al mercado internacional como otro exportador", señaló el experto en relaciones internacionales, Gustavo Idígoras, refiriéndose a las oportunidades que presenta nuestro país para volver a posicionarse en el mercado mundial de trigo. "Tenemos el desafío regional", destacó en dialogo con fyo.

El principal mercado que tiene como destino el trigo en nuestro país es Brasil, donde la distancia, la calidad y competitividad de los precios con los que cuenta nuestro cereal representan una ventaja frente a otros orígenes. En este sentido, Idígoras expresó que "deberíamos recuperarlo en la próxima cosecha". Cabe señalar que Brasil en los últimos años tuvo que recurrir a otros mercados, dado que Argentina dejo de ser el principal proveedor.

"Brasil siempre tiene una necesidad entre 5 6 millones de toneladas, que creo que ya ha sido ratificada por la industria molinera del vecino país", explicó Idígoras al tiempo que agrego: "Argentina podría estar en condiciones de abastecer parcialmente esas necesidades, pero seguramente en la siguiente campaña ya tendríamos un stock suficiente para hacerlo".