Buryaile confirmó la quita de retenciones a granos

El designado ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, reafirmó ayer que el Gobierno de Mauricio Macri avanzará en la quita de retenciones a las exportaciones de carne y granos que producen las economías regionales, y ratificó una baja de 5 puntos para la soja.

Lo único que va a quedar son 30 puntos de soja", grano que en la actualidad tributa una alícuota del 35%.

Lo único que va a quedar son 30 puntos de soja", grano que en la actualidad tributa una alícuota del 35%.

01deDiciembrede2015a las07:12

Al hacer declaraciones a la prensa en la sede de la Jefatura de Gobierno porteño, Buryaile ratificó los anuncios de campaña para el sector agropecuario, pero aclaró "cómo" serán implementadas estas medidas serán en el marco de un esquema "más amplio", por lo cual pidió "prudencia y respeto".

Áreas

"Son muchas áreas involucradas" dijo el futuro ministro al explicar que con sus declaraciones lo que hace es "repetir lo que dijo Mauricio Macri en la campaña: vamos a quitar las retenciones a todas las economías regionales, a todos los cultivos lo único que va a quedar son 30 puntos de soja", grano que en la actualidad tributa una alícuota del 35%.

La semana pasada, Buryaile se refirió al potencial de liquidación del sector agropecuario que entendió "está cerca de los u$s 4.000 o u$s 5.000 millones que los productores guardan en productos porque no quieren los pesos, pero eso se dará vuelta inmediatamente cuando haya un horizonte claro".

Sobre el anuncio anticipado de la quita de retenciones al agro, el futuro ministro, Buryaile, dijo que la medida apunta a "devolverle productividad y rentabilidad al sector" y ratificó la política de "darle incentivo a la producción a partir de la exportación, agregando valor y desarrollando la industria agroalimentaria".