A medida que suben los granos, mejora la relación insumo/producto

A la suba de precios en el mercado doméstico se unió una caída en el valor de insumos, impactando positivamente sobre la relación insumo/producto.

Fuente: BCCBA en base a datos de fyo.

Fuente: BCCBA en base a datos de fyo.

02deDiciembrede2015a las16:03

A la suba de precios en el mercado doméstico se unió una caída en el valor de insumos, impactando positivamente sobre la relación insumo/producto. La urea y el glifosato tuvieron rebajas del 5% y en fertilizantes 1,6% frente a los valores de octubre. Bajo las condiciones actuales, el único cultivo que continúa mostrando una relación insumo/producto negativa intercampaña es la soja, mientras que el maíz es el cultivo más favorecido.

Se consolidan los precios del mercado local

Mientras los principales mercados de granos y productos derivados a nivel mundial continúan volátilesalternando ascensos y descensos en las cotizaciones, los mercados domésticos han consolidado precios disponibles con aumentos significativos respecto a los vigentes en el mes de octubre. La expectativa de cambios en la política agropecuaria tras el 10 de diciembre ha sido descontada por los actores involucrados en la comercialización de granos, viéndose reflejado en los precios ofrecidos durante las ruedas de operaciones.