En Brasil prevén una mayor competencia con la soja argentina

La Asociación Brasileña de Industrias de Aceites Vegetales (Abiove) advirtió ayer sobre un aumento de la competitividad de las exportaciones del complejo sojero de la Argentina.

"Se va a intensificar la disputa", dijo el presidente de Abiove.

"Se va a intensificar la disputa", dijo el presidente de Abiove.

03deDiciembrede2015a las11:47

La Asociación Brasileña de Industrias de Aceites Vegetales (Abiove) advirtió ayer sobre un aumento de la competitividad de las exportaciones del complejo sojero de la Argentina durante el próximo año, a partir de la reducción de los derechos de exportación prometida por el gobierno que asumirá el próximo jueves. "Nuestra mayor competencia será con los argentinos, con quienes ingresamos en el mercado en el mismo momento del año. Estamos preocupados porque se va a intensificar la disputa", dijo a la agencia Reuters el presidente de Abiove, Carlo Lovatelli.

Ventas anticipadas de soja en Brasil

Como contrapartida al temor de la industria, ayer la consultora Safras & Mercado estimó que los productores brasileños ya negociaron en forma anticipada un 46% de la cosecha 2015/2016 de soja, muy por encima del 24% vigente un año atrás y del 35% promedio histórico. Este adelanto de las ventas fue adjudicado a la mejor ecuación económica generada tras la devaluación del real frente al dólar.

La depreciación del Real frente al Dólar mejoró la competitividad de los productores en Brasil.