CLIMA
Rosario
martes 12
Estado clima
16° | 28°

Lloviznas aisladas

miércoles 13
Estado clima
16° | 30°

Chaparrones

jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

Hacienda

“¿Hacia dónde va la ganadería?”

Raúl Milano, director ejecutivo de Rosgan, señaló que “decidir no ser un país exportador para sobreabundar de oferta barata al mercado interno nos dejó sin mercados externos".

Por Rosgan

  • donde va ganaderia
    Rosgan: más de 14.000 cabezas en el remate de fin de año.

Rosgan, el Mercado Ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, se prepara para despedir el 2015 con particular entusiasmo tras los dos excepcionales remates especiales del mes de noviembre (Ildarraz Hnos. desde Concordia y Reggi y Cía. desde Curuzú Cuatiá), en los que se evidenció una vez más que la calidad de la oferta de nuestras consignatarias se mantiene en los mejores niveles.

Rosgan celebrará el cierre del ciclo 2015 con una gran subasta de fin de año, en la que se pondrán a la venta más de 14.000 cabezas. Previo al remate, también se realizará un acto con la presencia de los directivos de nuestro mercado y el sorteo de un viaje a Brasil de Transatlántica Viajes y Turismo, entre los vendedores.

Como es habitual la subasta se transmitirá por Canal Rural desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, comenzando el próximo miércoles 9 a partir de las 13:30hs hasta las 20:00hs y continuando el día jueves 10 a partir de las 10 horas.

Un año agitado para la ganadería

Para el director ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, en este último remate resulta obligado el balance de un año que ha sido realmente agitado para la ganadería, no pudiendo obviarse el análisis de las altas subas de precio evidenciadas recientemente: “Diciembre ha comenzado con el vigoroso arrastre del mes de noviembre, donde todas las categorías experimentaron fuertes subas. Tanto la invernada como posteriormente el gordo han hecho un recorrido alcista, evidenciando en los números dos cuestiones: la ausencia de una oferta abultada y el proceso lógico de retención ante los incrementos; y la consolidación de las perspectivas del cambio de gobierno, que augura una relación madura con el sector, dejando atrás los innecesarios castigos que tanto daño causaron a los productores y al país”, reflexiona el directivo. 

En el mismo sentido, se refiere Milano a la política económica del período que ya toca su fin: “Decidir no ser un país exportador para sobreabundar de oferta barata al mercado interno nos dejó sin mercados externos y, a la vez, con precios sostenidos en un sector que dilapidó 10 millones de cabezas achicando la oferta”.

El director ejecutivo de Rosgan finalmente se interroga también sobre el futuro próximo, en el que sospecha deberá haber una necesaria transformación de la tendencia alcista: “Seguramente la inmensa mayoría de productores que hoy escapan del peso, comprando animales caros para reponerse rápidamente, se estén haciendo la misma pregunta que nosotros: ¿Cuánto tiempo seguirá la ganadería manteniendo estos altos valores, impensables hace un mes atrás? En esta finalización de año, fiestas de por medio y cambio de gobierno, los gastos son más flexibles. Sin embargo, quien marcará el límite definitivo de las subas será el mercado interno, que es el 94 % de la faena total. Y sus alertas se notarán en un tiempo bastante cercano”, concluye.

Acerca de Rosgan

Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario junto a las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A.

 -----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro