Bahía Blanca: Comenzó la trilla de Cebada

De acuerdo con la Bolsa de Cereales de la ciudad bonaerense, la trilla está retrasada frente a años anteriores y con interrupciones por causas climáticas, pero con rindes satisfactorios.

Bahía Blanca: Comenzó la trilla de Cebada
05deDiciembrede2015a las00:18

En la primer semana de diciembre comenzaron a observarse en movimiento las primeras cosechadoras en el sudoeste bonaerense  Si bien el momento de inicio de trilla se encuentra retrasado frente a años anteriores, recordemos que a igual fecha del año anterior ya se llevaban recolectados el 80% de los lotes de cebada, los rendimientos obtenidos son satisfactorios.

Efectivamente, debido a inclemencias climáticas, la cosecha se ve afectada. El exceso de humedad y la falta de piso dificultan la labor de las maquinarias quienes debieron postergar sus trabajos.¨Por las sucesivas lluvias registradas en la última quincena de noviembre y principios de diciembre, debimos suspender las actividades de trilla¨ manifestó un productor del partido de Cnel. Rosales. 

El agua que está provocando una mala jugada en la cosecha, resultó clave para lograr una correcta implantación y desarrollo de los cultivos invernales. Las oportunas precipitaciones durante la siembra y la primavera favorecieron el crecimiento, floración y llenado del grano, tanto del trigo como la cebada los cuales están actualmente en muy buen estado, si bien algo retrasados.