Con Bachelet, Macri insistió en conectar al Mercosur con el Pacífico

El presidente electo admitió que el país podría explorar alternativas para comprar gas en Asia, a través de Chile.

Con Bachelet, Macri insistió en conectar al Mercosur con el Pacífico
05deDiciembrede2015a las00:52

Poco después de la reunión de trabajo que mantuvo en Chile con la presidenta Michelle Bachelet, en la Casa de Gobierno chilena, aquí en Santiago, el presidente electo Mauricio Macri insistió hoy en su idea desconectar al Mercosur con la Alianza del Pacífico y al mismo tiempo, confirmó que, aunque no busca prescindir del gas boliviano, está evaluando -junto con su designado ministro de Energía, Juan José Aranguren- explorar alternativas del recurso desde Asia a través de Chile.

Macri cenó en la Moneda junto a su anfitriona, para después partir a Buenos Aires en un avión charter. El presidente electo también saludó esta noche al presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, quien estaba de visita en Santiago, y pese a que tuvo su almuerzo oficial temprano con Bachelet se acercó a saludar a su futuro colega a la noche. 

El presidente electo vino desde Brasilia, donde se reunió con la presidenta de ese país, Dilma Rouseff, acompañado por el designado jefe de Gabinete, Marcos Peña, con la designada canciller Susana Malcorra y el designado ministro de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. También con su vocero, Iván Pavlosky.