Mientras en nuestro país sube, la carne en Uruguay baja

Trasladando la baja en el precio del ganado gordo y en momentos en que la oferta de animales crece, baja la carne bovina con hueso destinada al abasto en Uruguay.

Carnicería: comerciantes dicen que el consumo está lento.

Carnicería: comerciantes dicen que el consumo está lento.

07deDiciembrede2015a las09:43

Mientras en nuestro país sube, en Uruguay baja la carne bovina con hueso destinada al abasto. Trasladando la baja en el precio del ganado gordo y en momentos en que la oferta de animales crece, las dos plantas frigoríficas que manejan el 50% del abasto (Pando y Las Piedras) bajaron los cortes con hueso que vuelcan en las carnicerías.

La semana pasada Frigorífico Las Piedras había bajado $ 3 Uruguayos por kilo los cortes con hueso y la semana que viene habrá otra baja. Ayer, Frigorífico Pando que venía con precios muy estables, porque era el que menos había variado los precios (tanto en momentos de suba como de baja), decidió bajar U $ 3 por kilo toda la carne con hueso destinada al abasto. Es probable que otras plantas se vayan plegando a la baja en los próximos días y la reducción de precios sea más notoria para los consumidores.