CLIMA
Rosario
martes 18
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

miércoles 19
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

jueves 20
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

Interes general

Informe Semanal Barrero & Larroudé

¿Cómo encarar una nueva etapa del país?

Comienza una nueva etapa en Argentina. El nuevo Gobierno se encuentra, como es de público conocimiento, con las “cajas” Nacionales muy pobres y con reservas mínimas en el Banco Central (BCRA). Por lo tanto es necesario urgentemente mejorar esta situación.

Por Alejandro H. Larroudé | Barrero & Larroudé

  • como encarar nueva etapa pais
    Habrá que estar atento en los próximos días por si hay alguna variable que cambie.

Para ello, el Gobierno ya tiene un abanico de medidas en desarrollo que pondrá en práctica al efecto de lograr el objetivo. Entre ellas, se destacan el blanqueo de capitales y una moratoria.

Si bien los blanqueos en nuestro País no siempre fueron exitosos, pareciera que este podría superar la cantidad de empresas que se adhieran, ya que se respira un poco más de confianza que en los años anteriores, aun todavía no se inició el período del nuevo gobierno electo.

Blanqueo de capitales

Este blanqueo va a estar vigente hasta el año 2017 y, entre los puntos principales del mismo, se podrá exteriorizar bienes y moneda extranjera. La tasa de blanqueo variará en función del destino de los fondos blanqueados y también si esos fondos se transfieren o no al País.

Las mismas serán del 3% si se destinan a Títulos del Estado o si se adquieren y/o construyen inmuebles o hasta el 10% si el dinero blanqueado no reingresa al País.

Moratoria

Respecto de la moratoria, la misma será de hasta 60 cuotas, se podrá incluir deudas (impositivas y de la seguridad social) vencidas al 31/12/2015 y las cuotas tendrán un interés del 1,5% mensual. Para ingresar al mismo, será necesario abonar un pago inicial del 5% del total declarado como deuda.

Aquí hay que resaltar la diferencia con el plan de pagos a 120 cuotas que venció el 30/11/2015, que la moratoria condona intereses y multas, mientras que en el plan de pagos esto no ocurre.

En pocas palabras…

Esa es una gran oportunidad para los contribuyentes de comenzar “a fojas cero”, aunque sea un proyecto.

 

------------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro