Ola de calor antes de las nuevas lluvias

La semana comenzó con tiempo inestable y el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las mismas con fenómenos fuertes, especialmente sobre el centro y noreste argentino. Se espera un marcado aumento de las temperaturas y más precipitaciones.

Pronóstico para el día jueves.

Pronóstico para el día jueves.

09deDiciembrede2015a las16:10

Las marcas térmicas serán muy elevadas durante la mayor parte de la semana. Los registros térmicos se irán incrementando entre el miércoles y viernes, momento en el cual se esperan las temperaturas más elevadas de la semana, con algunos sectores de la franja central del país que podrían alcanzar los 40ºC.

En el promedio general, los registros térmicos se mantendrán por encima de los 35ºC en toda la región pampeana, y valores que en promedio superarán los 37ºC sobre la franja norte del país.

El descenso de los registros recién estaría llegando a partir del próximo lunes, luego del pasaje de la perturbación de niveles medios de la atmósfera, que provocará una rotación temporaria del viento al sector sur.

Lo que resta del día, las condiciones de inestabilidad se irán desplazando hacia  el norte de  Santa Fe, Santiago del Estero, norte de Entre Ríos, Corrientes y Misiones como núcleos principales, luego, en menor medida, se observarán tormentas sobre la región del NOA.

Jueves

Mañana, las lluvias y tormentas se desplazarán hacia el norte. Los fenómenos más importantes se observarán en territorio de Paraguay, y de manera secundaria podrían afectar Misiones y el norte de Formosa.

En general, las lluvias y tormentas irán perdiendo intensidad con el transcurso del jueves, y las mayores precipitaciones se concentrarán en horas de la mañana, por lo que en la tarde se prevé que las condiciones se estabilicen en toda la región.

Hay que mencionar, que el viento prevalecerá del sector norte en la mayor parte del territorio nacional, y se prevé un fuerte incremento de las marcas térmicas en toda la franja central del país.