CLIMA
Rosario
viernes 6
Estado clima
14° | 32°

Nublado parcial

sábado 7
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

domingo 8
Estado clima
18° | 30°

Lloviznas aisladas

Granos

Aceiteros de Rosario reclaman bonus de $ 16.000

En la oleada de gremios que negocian bonus salariales de fin de año hay un nuevo récord: los aceiteros de Rosario oficializaron ayer un reclamo de 16 mil pesos.

Por Ambito Financiero

  • aceiteros rosario reclaman bonus 16000
    Aceiteros cuenta en todo el país con unos 10 mil afiliados relacionados.

En la oleada de gremios que negocian bonus salariales de fin de año hay un nuevo récord: los aceiteros de Rosario oficializaron ayer un reclamo de 16 mil pesos a la principal cámara empresarial de la actividad, Ciara. El planteo, que según los dirigentes tiene altas probabilidades de ser atendido sin cambios, surge de aplicarle al plus obtenido el año pasado por el sindicato el porcentaje de aumento salarial de la última paritaria

La federación gremial de aceiteros (Ftciodyara) cobró mucha visibilidad este año con la discusión de su escala salarial al haber pactado -luego de 25 días de paro- con los exportadores un incremento que llegó al 36% cuando desde el Gobierno se alentaba un tope de 27,8 por ciento. El mecanismo fue cerrar una suba en la línea pretendida por el Ejecutivo y agregar un adicional por presentismo que llevó, en los hechos, el mínimo garantizado a casi 15 mil pesos

De este modo, el sindicato con eje en el complejo oleaginoso de Rosario se posicionó al tope del pelotón de organizaciones que plantearon para fin de año un plus para compensar la pérdida salarial por inflación. Entre ellos, como había informado este diario, los camioneros de Hugo Moyano, con una demanda de $ 8.000; los trabajadores del peaje, que ya acordaron dos cuotas de $ 3.400 cada una, y el sindicato de la Alimentación, que les pidió a las empresas más grandes un plus de $ 5.000, a las medianas, de $ 3.500 y a las pequeñas, de 2.500 pesos. 

La federación de aceiteros cuenta en todo el país con unos 10 mil afiliados relacionados, en su mayoría, con la industria exportadora llevada adelante por empresas como Cargill, Molinos, Dreyfus y Nidera, entre otras.

 -----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro