Macri juró como presidente: llamó a la unidad nacional

El nuevo mandatario convocó al diálogo a todos los partidos políticos, prometió combatir el narcotráfico y bajar la pobreza. La ceremonia fue transmitida por cadena nacional.

10deDiciembrede2015a las12:31

Mauricio Macri juró este mediodía el cargo ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso y brindó su primer mensaje como nuevo presidente de la Nación. Tras doce años de kirchnerismo, el mandatario llamó a la unidad nacional, defendió la independencia del Poder Judicial -"los jueces no pueden ser militantes"- y prometió que su gobierno luchará contra la corrupción.

"Quiero pedirles que nuestro lugar de encuentro sea la verdad. La política no es un escenario para mentir a la gente con datos falsos, hay que reconocer los problemas para que juntos encontremos las mejores soluciones", sostuvo.

Pobreza, narcotráfico y unidad nacional

Ante la Asamblea Legislativa, el nuevo jefe del Estado ratificó que las tres ideas centrales de su gestión serán "pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos" al tiempo que prometió "un país unido en la diversidad".

"El país tiene sectores que piensan de diferentes maneras pero no está dividido, ya pasaron las elecciones, y ahora todos debemos unirnos para crecer y mejorar", dijo.