El clima favorable podría resultar en una mayor superficie de maíz

Con condiciones climáticas beneficiosas para los cultivos, sobre todo el maíz, se han logrado recuperar cuadros que habían sido afectados por granizo y por ello no sería extraño que se realice un ajuste al alza de la superficie sembrada con este cereal.

|
11deDiciembrede2015a las18:00

Las buenas condiciones climáticas no sólo han impulsado el avance de las tareas de siembra y cosecha sino que además, permitieron la recuperación de algunos cuadros de maíz que habían sido afectados por la caída de granizo.

Por este motivo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires no descarta un posible aumento en la superficie destinada a este cereal y éste podría ser un factor más de presión de las cotizaciones.

Cabe destacar que la cristalización de este ajuste estará supeditada fundamentalmente a que las condiciones climáticas permitan entrar a los lotes.

De esta manera, y teniendo en cuenta que se pronostican precipitaciones de frente caliente con fuertes focos de tormentas severas, granizo, vientos y aguaceros torrenciales, habrá que ver cómo impacta el clima en este escenario.

Pronóstico para el fin de semana

Se espera que durante las próximas jornadas se establezcan condiciones muy favorables para que las temperaturas crezcan de manera significativa. Comenzará a notarse el quiebre generalizado de la barrera de los 30ºC y el sábado las temperaturas máximas llegarán a su apogeo con promedios de 35ºC en la franja central.