Una nueva opción para pagar la tecnología Intacta en soja

La empresa Monsanto anunció que el canon se podrá abonar según la cantidad de hectáreas sembradas, entre otras alternativas.

Variedad de soja resistente a glifosato y a insectos lepidópteros.

Variedad de soja resistente a glifosato y a insectos lepidópteros.

12deDiciembrede2015a las11:04

Monsanto presentó un nuevo plan para pagar el canon por su tecnología denominada Intacta RR2 PRO, incluida en las sojas resistentes a glifosato y a insectos lepidópteros. Ahora, se podrá abonar según la cantidad de hectáreas sembradas, además de otras alternativas vigentes.

La compañía indicó que el nuevo programa es una respuesta a los que solicitaban poder fijar su costo por hectárea. Los que lo elijan deben declarar el total de las hectáreas de soja a sembrar y aquella en la que utilizan la Intacta.

Este pago anticipado habilitará al productor a entregar sin segregar el grano de soja producido, hasta el 31 de enero de 2017, y sin que se le exija pago adicional alguno. El precio del canon Intacta por hectárea para la campaña 2015-16 es de 24 US$/ha hasta el 23 de diciembre y 28 desde el día siguiente hasta el 31 de enero. Los productores seguirán teniendo la opción de pago anticipado del canon pero por tonelada y la de pago al momento de entregar el grano, indicó la firma. Y agregó que se mantendrán vigentes los mecanismos de verificación de la tecnología en los puntos de entrega.