“Lo importante es que la empresa agropecuaria perdure en el tiempo”

Así lo manifestó Carlos Barrero haciendo hincapié en la importancia de las buenas prácticas de gestión de las empresas agropecuarias para que perduren a lo largo del tiempo. “Crecimiento, innovación y sostenibilidad son los elementos fundamentales”.

|
“Las malas administraciones de las empresas hace que éstas fracasen”, Carlos Barrero.

“Las malas administraciones de las empresas hace que éstas fracasen”, Carlos Barrero.

14deDiciembrede2015a las10:00

A mediados del mes de noviembre se llevó a cabo la octava y última edición del Seminario de Agromanagement organizado por Barrero & Larroudé y Carlos Barrero, su Fundador y Director de Auditoría, hizo referencia a las mejores herramientas de gestión para las empresas agropecuarias.

En este sentido y teniendo como eje fundamental la perdurabilidad en el tiempo de la empresa, Carlos manifestó en exclusiva con fyo: “En la última edición del Seminario abordamos las buenas prácticas de desarrollo y sostenibilidad en el tiempo y a largo plazo de las empresas agropecuarias”, sostuvo, y agregó: “Considero que el crecimiento, la innovación y la sostenibilidad son elementos fundamentales de toda empresa agropecuaria y por eso hacemos foco en las herramientas de management y gestión”.

Management y gestión

A este respecto, Barrero detalló que dichas estrategias deben adecuarse a las demandas y necesidades de las empresas del sector, puesto que presentan características diferentes al resto: “Las empresas agropecuariasson cerradas, sus productos suelen tener la denominación del titular de la misma y en general son familiares y por ello el factor emocional y afectivo tiene un peso importante”.

Gestión de riesgos

En este sentido, consideró que la gestión de riesgos y la innovación deberían ser los ejes para lograr los objetivos con transparencia, ética y responsabilidad social. “En cuanto a la gestión de riesgos, que es un enfoque multidisciplinario, tiene una importancia fundamental y puede resultar de mucha ayuda para la sostenibilidad a largo plazo”, manifestó Barrero en exclusiva con fyo, y agregó: “Las malas administraciones de las empresas hace que éstas fracasen”.