El mejor momento de los cereales

Syngenta llevó a cabo una muestra a campo sobre cereales donde se presentó toda la genética disponible en trigo y cebada, tratamientos curasemillas, herbicidas, graminicidas y las novedades en fungicidas. Además, la empresa Yara mostró las mejores estrategias de fertilización y su portfolio de productos.

Syngenta presentó el estado de los mejores cultivares de cereales y las estrategias de manejo adecuadas para controlar plagas y enfermedades.

Syngenta presentó el estado de los mejores cultivares de cereales y las estrategias de manejo adecuadas para controlar plagas y enfermedades.

14deDiciembrede2015a las17:20

En el marco de su muestra dedicada a cereales, Syngenta presentó el estado de los mejores cultivares de cereales y las estrategias de manejo adecuadas para controlar plagas y enfermedades.

Tratamiento de semillas

La jornada comenzó en el stand  de Tratamiento de Semillas, dedicado al inicio de la implantación de los cultivos.

Según explicaron técnicos de la compañía, lo que refleja una buena emergencia del cultivo es el alto coeficiente de logro, que se obtiene con buenos tratamientos de semilla.

Además, señalaron que tales tratamientos permiten que el lote se mantenga con buena sanidad y disminuya la carga de patógenos, durante el período que va desde la emergencia hasta la aplicación del fungicida, mejorando a su vez la efectividad de los tratamientos sobre el cultivo emergido”.

En ese aspecto, se recomendaron Dividend, Dividend Extra y Vibrance Integral.

Presentación de genética

La jornada continuó con la presentación de la genética para trigo pan, trigo candeal y cebada maltera.

Trigo pan

Las características destacadas en el caso del trigo pan fueron la mejora del perfil sanitario, la alta fertilidad de las espigas, y el excelente potencial de rendimiento y desarrollo de materiales acordes a la región.

Las variedades presentadas fueron las líneas SYN 110, SYN 100, SYN 200 y SYN 300, que combinan gran potencial de rendimiento con capacidad de adaptación a diferentes ambientes.