Gobierno va a buscar retrotraer "subas desmedidas" de la carne

Buryaile aseguró que la gestión de Mauricio Macri entablará conversaciones con frigoríficos y supermercados para retrotraer los precios de la carne.

Por
Gobierno reconoce suba “desmedida” de la carne.

Gobierno reconoce suba “desmedida” de la carne.

14deDiciembrede2015a las15:11

El ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, aseguró que la gestión de Mauricio Macri entablará conversaciones con frigoríficos y supermercados para retrotraer los precios de la carne, que según expresó hubo "aumentos desmedidos". 

“Estamos iniciando negociaciones para que se retrotraigan los precios. Vamos a hablar con la industria frigorífica, vamos a hablar con los supermercados”, expresó el ministro en declaraciones a la prensa en Pergamino, donde el presidente Mauricio Macri confirmó la eliminación y baja de las retenciones a las exportaciones del campo.

Para el funcionar, los anuncios "no tienen incidencia en el aumento de la carne" y en los últimos días "ha habido una expectativa desmedida". "No ha habido razón para que se aumenten los precios", aseveró. En breve "vamos a hablar con frigoríficos y supermercados para retrotraer los precios" señaló. Mientras que abogó por "trabajar con carnes alternativas como es el pollo y el cerdo".

Buryaile rechazó que la suba tenga que ver con la eliminación de las retenciones a las exportaciones de carne. “No tiene que ver con estas medidas que lanzamos nosotros sino con las expectativas que ha habido en un sector largamente postergado. La Argentina dejó de exportar y lo que estamos anunciando no tiene incidencia en el aumento de la carne”, aseguró.

Precio de la carne se mantuvo "pisado"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, aseguró hoy que los precios  internos de la carne están “atrasados” y llamó a “revertir” esta situación. El ruralista responsabilizó al gobierno de Cristina Kirchner por haber hecho “un desastre” con la política agropecuaria que mantuvo “pisados” los precios de la carne y otros productos en los  últimos años.

Por ello, Etchevehere le apuntó al exministro de Economía, Axel Kicillof, y a los dos últimos secretarios de Comercio, Guillermo Moreno y Augusto Costa, porque fueron los artífices de “un  desastre que hay que revertir”. “El precio de la carne estuvo pisado durante años, hay que revertir eso”, insistió el ruralista.

La importancia de los impuestos

Macri dijo hoy que hay un compromiso que también deben cumplir los productores y acopiadores: pagar los impuestos porque ahora -según afirmó- el Gobierno los va a “administrar bien y no hay ninguna excusa”.

En ese sentido, el presidente de la Sociedad Rural dijo que los productores están “completamente de acuerdo, hay que sancionar a quienes evadan los impuestos, porque las leyes están para ser  cumplidas”.

“El impuesto más importante es el impuesto a las Ganancias, y debe ser así: el que más gana es el que más paga”, dijo el ruralista en declaraciones a la prensa tras los anuncios de Mauricio Macri.

Según agregó el ruralista, a pesar de los “desastres que hoy hay que revertir”, la buena noticia es que los argentinos están consumiendo 120 kilos de carne por año entre cortes vacunos, pollo y pescado”.

“Pasada esta cuestión estacional esperamos que los precios se acomoden. Le pedimos que cuando los productores bajen los precios de la hacienda en pie se reflejen en el mostrador”, expresó el ruralista, quien aclaró que los precios están “atrasados”.

Fuente: Cronista Comercial, Ambito Financiero

Temas en esta nota

Cargando...