Gobierno va a buscar retrotraer "subas desmedidas" de la carne

Buryaile aseguró que la gestión de Mauricio Macri entablará conversaciones con frigoríficos y supermercados para retrotraer los precios de la carne.

Gobierno reconoce suba “desmedida” de la carne.

Gobierno reconoce suba “desmedida” de la carne.

14deDiciembrede2015a las15:11

El ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, aseguró que la gestión de Mauricio Macri entablará conversaciones con frigoríficos y supermercados para retrotraer los precios de la carne, que según expresó hubo "aumentos desmedidos". 

“Estamos iniciando negociaciones para que se retrotraigan los precios. Vamos a hablar con la industria frigorífica, vamos a hablar con los supermercados”, expresó el ministro en declaraciones a la prensa en Pergamino, donde el presidente Mauricio Macri confirmó la eliminación y baja de las retenciones a las exportaciones del campo.

Para el funcionar, los anuncios "no tienen incidencia en el aumento de la carne" y en los últimos días "ha habido una expectativa desmedida". "No ha habido razón para que se aumenten los precios", aseveró. En breve "vamos a hablar con frigoríficos y supermercados para retrotraer los precios" señaló. Mientras que abogó por "trabajar con carnes alternativas como es el pollo y el cerdo".

Buryaile rechazó que la suba tenga que ver con la eliminación de las retenciones a las exportaciones de carne. “No tiene que ver con estas medidas que lanzamos nosotros sino con las expectativas que ha habido en un sector largamente postergado. La Argentina dejó de exportar y lo que estamos anunciando no tiene incidencia en el aumento de la carne”, aseguró.