Un paquete tecnológico para los regalos que vienen

Cada vez es más común ver ciertos “regalitos” de fin de año en la producción granaria como consecuencia de la presencia de plagas. Rotam dispone de un paquete de insecticidas que ayuda a envolver todos estos problemas y avanzar hacia una mejor agricultura.

Presencia anticipada de plagas como las pertenecientes al complejo de Chinches y Orugas de Lepidópteros.

Presencia anticipada de plagas como las pertenecientes al complejo de Chinches y Orugas de Lepidópteros.

15deDiciembrede2015a las12:30

La combinación de temperaturas benignas en los últimos inviernos, acumulación de rastrojos y barbechos demorados con plantas hospedantes, genera la presencia anticipada de plagas como las pertenecientes al complejo de Chinches y Orugas de Lepidópteros.

Planteos con cultivos de cobertura para evitar la proliferación de malezas o de cosecha que sirven como puente verde, sean leguminosas o gramíneas son también un factor de incremento en la presión de plagas. En aquellos ambientes de alta temperatura y bajo nivel de humedad relativa ambiente, también es posible ver el ataque de plagas como Arañuelas o Trips.

¿Cómo encarar estas amenazas?

Para poder encarar estos problemas, es necesario contar con un paquete de productos insecticidas que tengan alta eficiencia y múltiples modos de acción, de manera de asegurar un alto volteo y excelente residualidad y variación en los modos de acción.