“Baja de retenciones permitirá ingresar divisas rápidamente”

Buryaile aseguró que la medida permitirá "ingresar divisas rápidamente", y proyectó que en la próxima campaña podría haber "un importante incremento en la cosecha" por la menor carga fiscal.

Podría haber "un importante incremento en la cosecha".

Podría haber "un importante incremento en la cosecha".

16deDiciembrede2015a las09:05

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dijo ayer que la eliminación de las retenciones a las exportaciones de granos y carnes y la rebaja en la soja permitirá "ingresar divisas rápidamente", y proyectó que en la próxima campaña podría haber "un importante incremento en la cosecha" por la menor carga fiscal.

"En todos los casos lo que ha pasado es que los exportadores van a adelantar plata a cuenta de lo que los productores van a entregar, porque si esperamos que los productores entreguen a los exportadores para que después liquiden va a llevar un tiempo; los exportadores van a adelantar, esto es lo que han arreglado y es lo que va a permitir ingresar divisas rápidamente", indicó Buryaile en declaraciones radiales.

Consultado sobre si esto permitirá levantar el cepo, señaló que "cuando se unifique el mercado de cambios, ahí vamos a tener la otra pata de la mesa, mientras no se unifique, vamos a estar esperando; dependerá de la gestión que haga el Banco Central y de que la unificación del mercado cambiario se dé lo antes posible".

"Todo el mundo sabía que era inevitable modificar el tipo de cambio real. La gente dijo: vamos a esperar, no liquidó la soja que tenía porque era lógico. Lo decía Sergio Massa, lo decía Mauricio Macri, después apareció diciéndolo Daniel Scioli; ahora se va a dar la liquidación de divisas que se necesita porque la gente tiene