Eliminación de las retenciones, ¿incrementará la siembra?

Para los ejecutivos de la firma Monsanto, en la próxima década se dará una suba basada en mayor productividad por hectárea más que en crecimiento de la superficie sembrada.

Esta medida podría promover la siembra de rotaciones más sustentables con maíz, y dan una mayor competitividad al sector.

Esta medida podría promover la siembra de rotaciones más sustentables con maíz, y dan una mayor competitividad al sector.

16deDiciembrede2015a las17:15

En la filial local de la multinacional Monsanto aseguran que la eliminación de las retenciones a las exportaciones al maíz, el sorgo, el girasol, y a la carne, junto con un mega plan de infraestructura, promoverán la siembra de rotaciones más sustentables con maíz, y dan una mayor competitividad al sector.

Predicciones a más largo plazo

En este marco, su presidente, Juan Farinati, auguró que en 10 años el potencial real del sector llegará a las 180 millones de toneladas, suba que se logrará gracias a más productividad por hectárea más que en crecimiento de superficie.

El ejecutivo admitió que para alcanzar dicha producción se requerirá "mejorar la rotación de cereales y oleaginosas, invertir en infraestructura, promover la adopción de buenas prácticas agrícolas y la incorporación de tecnologías de punta y de planteos productivos sustentables".