Gobierno nacional oficializó hoy la eliminación de las retenciones

“El Estado nacional está decidido a implementar medidas efectivas tendientes a revertir los indicadores negativos de la economía argentina”, indica el Boletín Oficial.

Por
Gobierno nacional oficializó hoy la eliminación de las retenciones.

Gobierno nacional oficializó hoy la eliminación de las retenciones.

17deDiciembrede2015a las08:08

El Gobierno nacional oficializó hoy la eliminación de las retenciones por derecho de exportaciones para el trigo, el maíz, la carne y productos regionales, y la reducción de 5 puntos porcentuales de la alícuota que paga la soja, que será del 30 por ciento, tal como había anunciado el presidente Mauricio Macri el último lunes.

El Decreto 133/2015 del ministerio de Agroindustria publicado hoy en el Boletín Oficial establece que “el Estado nacional está decidido a implementar medidas efectivas tendientes a revertir los indicadores negativos de la economía argentina”.

En ese sentido, resalta la aplicación de “acciones concretas destinadas a superar la crisis agropecuaria y reactivar al sector, eliminando las trabas y restricciones que hoy limitan su capacidad, al tiempo que se favorece el cuidado del capital natural de nuestros suelos”.

“Fuerte caída” en las áreas sembradas

Así, menciona las proyecciones que hablan de una “fuerte caída” en las áreas sembradas de trigo y maíz, y aunque resalta “el aumento del área sembrada y la cosecha record de la última temporada” de la soja, asegura que esa situación “no ha evitado frenar el deterioro de la competitividad y rentabilidad de toda su cadena de valor asociada”. 

El decreto también afirma que el mercado de la carne “atraviesa una de las peores crisis de su historia”, a la vez que advierte que “las economías regionales no escapan a esta situación de crisis existiendo en todas las regiones del país una baja generalizada y sostenida de la producción y de los niveles de exportaciones”.

De esta manera, desde hoy las exportaciones de trigo, maíz, carne y productos regionales no pagarán impuestos, mientras que la soja abonará una alícuota del 30%.

Según la norma, la merma de la recaudación que hasta ahora percibí el Estado nacional “se verá compensada por el crecimiento en la recaudación de impuestos por el aumento inmediato de la producción que se estima que estará asociada a esta acción de gobierno, dinamizando la actividad económica de las diversas regiones y beneficiando así a las provincias mediante la coparticipación de los tributos”.

 -----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo