Prevén precios altos para la carne vacuna en 2016

El banco holandés Rabobank estimó que la falta de oferta va a provocar que los precios de la carne se mantengan altos durante 2016.

Evolución del mercado mundial de la carne.

Evolución del mercado mundial de la carne.

17deDiciembrede2015a las08:35

El banco holandés Rabobank estimó que la falta de oferta va a provocar que los precios de la carne se mantengan altos durante 2016. La estimación fue brindada en el marco del resumen de previsiones para la evolución del mercado de la carne de vacuno durante este trimestre.

La institución pronostica que China y Estados Unidos seguirán siendo los mayores importadores de carne.

Frente a esto los grandes exportadores serán Australia, Brasil, India y el propio EE.UU. debido fundamentalmente a sus cabañas ganaderas que están en proceso de recuperación en algunos casos.

Respecto a Brasil, Rabobank espera que finalmente obtenga el acceso al mercado de EE.UU. con su carne bovina fresca, lo que le facilitaría también el acceso a nuevos mercados.

Desde la institución también se destaca que grandes firmas del sector van a apostar por la comercialización de carne bovina con una sostenibilidad certificada, mostrando una nueva tendencia que se está asentando en este sector satisfaciendo la necesidad de algunos consumidores.