Un ex funcionario, al frente de una nueva Oncca

Trabajará para recrear las facultades de fiscalización, regulación y sanción de irregularidades en la comercialización agropecuaria que cumplía ese organismo.

|
Recuperará facultades que tenía ese organismo en el sector.

Recuperará facultades que tenía ese organismo en el sector.

17deDiciembrede2015a las09:47

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, confirmó que el ex presidente de la Oncca Marcelo Rossi trabajará para recrear las facultades de fiscalización, regulación y sanción de irregularidades en la comercialización agropecuaria que cumplía ese organismo.

Ayer, LA NACION se encontró casualmente al ministro en la zona de Retiro junto a otro medio y se lo consultó por una posible nueva Oncca con Rossi, un ex funcionario que en 2007 dejó su cargo luego de haber sido presionado por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. En ese momento, Moreno tomó el control del organismo para intervenir de manera directa el comercio agropecuario y focalizarlo en el pago de subsidios al sector agroalimentario con Ricardo Echegaray como presidente.

Finalmente, en 2011, en medio de sospechas de corrupción en los subsidios, la Oncca fue disuelta y reemplazada por la hoy conocida Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci), que está bajo control de la secretaría de Comercio.

"Sí", respondió de manera escueta pero categórica Buryaile ante la pregunta sobre la tarea para Rossi. Vale recordar que en 2010 el ahora ministro de Agroindustria había presentado como diputado un proyecto que apuntaba justamente a recuperar las facultades originales de la ex Oncca.

Junto a la AFIP

La semana pasada, LA NACION anticipó que Rossi ya había recibido un ofrecimiento de Buryaile para trabajar en la recreación del organismo.