Más soja y maíz de la mano de clima favorable

Gracias al avance de las tareas y los buenos rendimientos registrados producto de condiciones climáticas favorables, la Bolsa de Cereales ajustó al alza la proyección de siembra de soja y maíz en nuestro país. Al mismo tiempo, y a pesar de algunos excesos hídricos, no descarta aumentar la proyección de producción de trigo.

|
18deDiciembrede2015a las14:45

Cotizaciones presionadas en Argentina

En su último informe, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires aumentó la proyección de área a sembrar de soja y maíz. La oleaginosa se ubicaría en 20.100.000 hectáreas y el forrajero en 2.850.000 hectáreas, debido, fundamentalmente, a las buenas condiciones climáticas que acompañan las tareas y los rendimientos logrados hasta la fecha. Bajo este escenario, las cotizaciones se verían presionadas.

No obstante, problemas de excesos hídricos en la zona núcleo ralentizan las labores en todos los cultivos, factor que podría actuar de sostén de los precios. Así, por ejemplo, el trigo se cosecha con lentitud y la siembra de soja de primera aún no ha finalizado en la región.

Pronósticos para el fin de semana

Dado este escenario, es fundamental analizar cómo podrían impactar los pronósticos a corto plazo en estas circunstancias.

En pocas palabras, para el fin de semana se espera que la intensa circulación del sur que comenzó a sentirse desde la tarde de ayer comenzando por áreas del oeste y afianzándose hacia la noche y la madrugada de hoy en toda la provincia de Buenos Aires y La Pampa, alcance en forma progresiva la franja central.