BASF lanza programa sobre calidad de aplicación

El programa denominado On Target tiene como objetivo concientizar y capacitar sobre la correcta aplicación de fitosanitarios. Una correcta aplicación permite optimizar el uso de productos para la protección de los cultivos y favorecer la producción sustentable de alimentos.

Hay una serie de errores frecuentes en el uso de las maquinarias que terminan impactando en la calidad de aplicación.

Hay una serie de errores frecuentes en el uso de las maquinarias que terminan impactando en la calidad de aplicación.

18deDiciembrede2015a las15:05

BASF lanzó el Programa On Target con el propósito de generar una nueva plataforma dedicada a todos los temas relacionado con tecnología y calidad de aplicación. El programa incluye una serie de capacitaciones a técnicos, operarios de maquinarias y productores, de la mano de especialistas como el Ing. Balestrini, Consultor en calidad de aplicación y maquinarias pulverizadoras.

Las primeras capacitaciones fueron en las localidades de Vicuña Mackenna y La Carlota, en la provincia de Córdoba, que contaron con una gran concurrencia de alrededor de 200 participantes.

La Ing. Agr. Ángela Pérez, Coordinadora de Desarrollo de Mercado de BASF en la zona de Córdoba aseguró: “BASF promueve la calidad en la aplicación de fitosanitarios a través de recomendaciones que favorecen una mayor precisión. Para mencionar algunas de ellas es conveniente empezar por la planificación que siempre debe ser desarrollada en conjunto con un Ingeniero Agrónomo; luego el cumplimiento de las instrucciones del marbete, la evaluación de los factores ambientales, la correcta selección de la pastilla, el calibrado y la limpieza de las maquinas pulverizadoras”.