Prevén un mayor uso de tecnologías e insumos agropecuarios

"La eliminación de las retenciones a la mayoría de los cultivos y carne, y la reducción de las mismas en soja, generará un mayor uso de tecnologías e insumos agropecuarios”, señaló el presidente de CIAFA.

Presidente de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos.

Presidente de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos.

18deDiciembrede2015a las15:02

Los miembros de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA) celebraron los 25 años de la institución, creada a fines del año 1990 cuando 19 empresas argentinas, fabricantes de fertilizantes y fitosanitarios, se agruparon y la fundaron. Estas empresas necesitaban agruparse para lograr a nivel gremial, asegurar las condiciones que le permitieran crecer y fortalecerse. Desde su inicio, la Cámara tuvo un constante sentir nacional, apoyando a los interesados en invertir localmente, buscando generar empleo y radicar avances tecnológicos.

"Muy optimistas para el 2016"

Consultado sobre las perspectivas actuales de cara al próximo año, el Presidente de CIAFA, Marco Prenna expresó: “somos muy optimistas para el 2016, la eliminación de las retenciones a la mayoría de los cultivos y carne, y la reducción de las mismas en soja, generará un mayor uso de tecnologías e insumos agropecuarios”.