Expoagro sigue de gira

La feria se presentó oficialmente en las localidades de Ramallo y San Nicolás. Los intendentes hicieron hincapié en el aporte que hace a la región un encuentro de tal magnitud. Los diez años de una Megamuestra de alto impacto.

"Nos damos cuenta que se trata de un hecho muy positivo para nuestra región", intendente de Ramallo, Mauro Poletti.

"Nos damos cuenta que se trata de un hecho muy positivo para nuestra región", intendente de Ramallo, Mauro Poletti.

23deDiciembrede2015a las11:00

La muestra agropecuaria a cielo abierto que reunirá a todos los sectores del agro argentino del 8 al 11 de marzo de 2016 en el establecimiento El Umbral (kilómetro 214 de la Autopista Buenos Aires - Rosario) fue presentada oficialmente con sus anfitriones. Los intendentes Mauro Poletti (Ramallo), e Ismael José Passaglia (San Nicolás),  junto a Rodrigo Ramírez, el Gerente General de Expoagro, dieron a conocer los detalles de este encuentro que impacta con fuerza en la región.

“Si tomamos en cuenta el impacto que tuvo la exposición el año pasado, nos damos cuenta que se trata de un hecho muy positivo para nuestra región, no sólo por el movimiento económico que genera, sino por el impacto en el empleo con la contratación de personas para las tareas previas y posteriores, en la gastronomía, en el alojamiento”, detalló el intendente de Ramallo, Mauro Poletti.

En concreto, según los datos medidos por la Secretaría de Desarrollo Local de ese municipio, fueron empleadas localmente más de 200 personas, las ventas en el área de servicios se incrementaron en más de un 100%, como así también en el área hotelera, que contó con más de mil plazas ocupadas durante los días de la feria.

Novedades de la edición 2016

A su vez, el Gerente General de Expoagro repasó las novedades que trae la muestra para este 2016, con las cuales se espera se multiplique el impacto a nivel local. Entre ellas, hizo hincapié en “La dinámica gastronómica” que presenta una gran posibilidad para que las cooperativas de Ramallo ofrezcan los mejores alimentos de la zona y de ese modo resalten la identidad territorial y posicionen a la comunidad dentro del circuito turístico de la provincia de Buenos Aires.

Sobre esto, Rodrigo Ramírez afirmó: “Nosotros entendemos que nuestra obligación es generar un contexto adecuado para que se puedan generar las múltiples relaciones, que la gente que tiene productos y tecnologías nuevas se pueda encontrar en un marco adecuado.”

Además, Ramírez contó que el eje principal de esta edición es la Tecnología. “La feria ofrecerá un recorrido tecnológico en la ´Dinámica de Precisión´, que por primera vez se presentará en Expoagro y será el atractivo principal. En horario central los visitantes podrán acercarse al mundo de los agrodatos, ver en la práctica para qué sirven, de qué modo mejoran el resultado del negocio agrícola e informarse sobre cuáles son las ventajas de invertir en tecnología”, enumeró el Gerente General de Expoagro.