El año próximo “va a ser mas negocio producir maíz que soja”

El ministro de Agroindustria planteó como uno de los objetivos de su gestión otorgar “valor agregado” y generar las condiciones para la “rotación de cultivos”.

Buryaile pronosticó para el año próximo un “incremento de casi un 20 por ciento en la cosecha” de granos.

Buryaile pronosticó para el año próximo un “incremento de casi un 20 por ciento en la cosecha” de granos.

28deDiciembrede2015a las08:21

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, advirtió hoy que el año próximo “va a ser más negocio” para el sector agropecuario “producir maíz que soja”, por lo que planteó como uno de los objetivos de su gestión otorgar “valor agregado” y generar las condiciones para la “rotación de cultivos”.

Buryaile sostuvo que tras la eliminación de las retenciones para la exportación de granos, el sector agropecuario “ha cumplido con los compromisos pactados” y “está expectante”, por lo que resulta “importante que Argentina recupere su capacidad de producción de cereales y oleaginosas”.

Los efectos de esta medida ya se empezaron a notar antes, cuando se preveía el resultado de la elección, dijo y calculó: “Hubo un aumento en el área de siembra de maíz de casi 300 mil hectáreas, algo así como un 7 por ciento de aumento en el área de producción”.