La ola de calor no da tregua
Las marcas térmicas serán muy importantes a lo largo de toda la semana, con valores muy por encima de los parámetros normales. Las marcas más extremas se registrarán en la porción central, superando ampliamente los 35ºC y alcanzando registros cercanos a los 40ºC en la franja norte del territorio nacional.
Se prevé que los valores de temperatura desciendan temporariamente durante el miércoles y jueves, producto de las precipitaciones previstas sobre el centro del país. Pero esta disminución de los registros térmicos será sólo transitoria, ya que rápidamente los registros volverán a ascender hacia el fin de semana, para luego presentar un descenso más definitivo a partir de la próxima semana.
También habrá que destacar los fenómenos de lluvias y tormentas que serán persistentes a lo largo de todo el período de análisis. Si bien las mismas tendrán característica de fenómenos puntuales, en general afectarán gran parte del territorio nacional.
¿Cómo continúa el clima día por día?
Lunes
El lunes, las precipitaciones se concentrarán sobre gran parte del centro y norte del país, con fenómenos aislados, aunque contundentes, ya que se pueden observar chaparrones intensos, de corta duración y con un sector muy acotado donde se registrarán los fenómenos.
Una de las zonas más afectadas seguirá siendo el sector centro-noreste del país, con los mayores desarrollos de tormentas de moderada a fuerte intensidad.
En tanto, sobre el noroeste argentino, se prevé que nuevamente se generen lluvias y tormentas que afectarán gran parte de la región, especialmente en el período de la tarde y parte de la noche, con fenómenos que podrían ser intensos.
Mientras que en la región patagónica se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo estable, con escasa nubosidad y elevadas marcas térmicas.
Martes
El martes, la situación será muy similar al lunes, ya que gran parte del centro y norte del territorio nacional seguirá presentando lluvias y tormentas de variada intensidad.
Los focos de tormenta más importante se prevé que se desarrollen sobre la franja oeste del país, especialmente sobre las provincias de cuyo, particularmente San Luis y Mendoza. Pero hay que destacar que en general toda la franja central recibirá precipitaciones en forma de tormentas importantes.