Cuatro empresas y un sindicato pelean por quedarse con la quebrada Cresta Roja

Las avícolas ya dieron el primer paso, mientras que el gremio presentarán hoy un plan ante la Justicia para conformar una sociedad junto a un grupo privado.

Son seis los interesados en Cresta Roja.

Son seis los interesados en Cresta Roja.

29deDiciembrede2015a las08:20

La quiebra de la avícola Cresta Roja le abrió la puerta a seis interesados en quedarse con la empresa que hasta hace pocos días estaba en manos de los hermanos Rasik. Granja Tres Arroyos, SoyChu, Noelma y Vecchio son las cuatro compañías que quedaron en la recta final de esta compulsa para reactivas a Cresta Roja, luego de mantener una extensa reunión con la jueza comercial Valeria Pérez Casado, quien tiene la causa a cargo. También mostró su interés la firma OvoProt, aunque finalmente no continuará en carrera.

A este grupo se sumará hoy una sociedad que tendrá la particularidad de estar conformada por la empresa Proteínas del Atlántico Sur y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires.

Estaba previsto que este grupo presentara su proyecto de inversión participada ante el propio Juzgado Comercial Nº 18, Secretaría 35, a cargo de la jueza Pérez Casado, aunque debido a cuestiones burocráticas lo harán hoy.

"Nuestra idea es llevar a cabo algo similar a lo que en algún momento se hizo con Somisa", dijo a El Cronista Silvio Etchehun, al frente del gremio.