La demanda le pone piso a la soja

Las ventas concretadas de poroto de soja de Estados Unidos, según informó el USDA, permitieron acercarse a los niveles promedios y así normalizar el ritmo de exportación. Con los actuales valores de la oleaginosa, quien se encuentra comprando activamente es China.

05deEnerode2016a las08:21

Las ventas externas estadounidenses siguen retrasadas respecto a la campaña pasada, y al promedio de los últimos 5 años. A pesar de ello, en su último informe, el USDA informó que las ventas concretadas de poroto de soja, resultaron en 2 mill. de t. , muy por encima 887,8 mil t. del reporte anterior. Esto permitió acercarse a los niveles promedios y así normalizar el ritmo de exportación. Con los actuales valores de la oleaginosa, quien se encuentra comprando activamente es China, adquiriendo en la última semana 1,5 mill. de t. desde EE.UU.

Esto indicaría que la demanda de soja a nivel internacional está, permitiendo así que se mantenga el actual nivel de precio del poroto. De no existir, podría deprimir aún más las cotización dada a sobre oferta en EEUU y el mundo.