El tiempo se estabiliza en gran parte del país

Se debe a la entrada de aire más fresco desde el sur y el posicionamiento de una zona de alta presión en superficie sobre el este.

Por
El cambio de ambiente se siente en el sur de la región pampeana.

El cambio de ambiente se siente en el sur de la región pampeana.

06deEnerode2016a las08:05

Con la entrada de aire más fresco desde el sur y el posicionamiento de una zona de alta presión en superficie sobre el este, las condiciones del tiempo se han estabilizado en buena parte del país. El cambio de ambiente se siente en el sur de la región pampeana con temperaturas mínimas que han descendido por debajo de los 10ºC.

Este comportamiento térmico se modera sobre la franja central, pero igual se nota el cambio de masa de aire. Los vientos leves del sur sudeste aún tienen influencia, pero la misma se verá modificada con el correr del jueves. La foto satelital presenta toda la actividad desplazada hacia el sur de Bolivia y el chaco paraguayo. Desde allí descienden algunas coberturas hacia la franja agrícola de Salta, al tiempo que algunas perturbaciones que ingresan desde el oeste a la altura de MZ, promueven nubosidad de escaso desarrollo.

Es muy poco probable que esta nubosidad pueda avanzar sobre el este con posibilidades de mantenerse dentro de la zona de alta presión, a lo sumo provocará coberturas parciales. Las perspectivas para los próximos días imponen un patrón libre de precipitaciones en la zona agrícola principal. Las lluvias se dispondrían en corredores que desde el NOA se extienden en forma dispersa hasta la región cuyana, marginalmente el oeste de CB. Se espera que desde mañana los vientos del norte comiencen a reposicionarse, con lo cual el buen tiempo y el calor se mantendrán al menos hasta el lunes.

Para entonces se espera un debilitamiento y un desplazamiento del área de estabilidad hacia el océano y esto permitiría que avance el mal tiempo sobre el oeste y el sur de la región pampeana, por lo pronto con lluvias poco significativas. En resumen, el corto plazo impone temperaturas en aumento y tiempo estable, sin precipitaciones al menos hasta avanzado el día lunes.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo