Por la reducción impositiva, casi 150 modelos de autos bajarían de precio

Son los que quedarán exentos de pagar el impuesto interno; habría rebajas de hasta 45% en los importados, pero en muchos casos se compensará con la devaluación.

Por
La caída en el precio de lista de las fábricas se compensará parcialmente por el efecto de la devaluación.

La caída en el precio de lista de las fábricas se compensará parcialmente por el efecto de la devaluación.

06deEnerode2016a las08:28

"Disculpe la molestia, para más información lo invitamos a visitar el concesionario oficial más cercano." El mensaje apareció en las últimas 72 horas en el sitio de una terminal automotriz de origen extranjero por si a algún cliente se le ocurría buscar el precio sugerido de uno de los modelos de esa marca en su sitio en Internet. El viernes pasado uno de sus modelos exclusivos costaba $ 1.417.880, pero en estos días los autos no tienen precio.

La incertidumbre responde a una promesa todavía no concretada. Pese al anuncio de la semana pasada sobre la reducción del impuesto interno, la norma hasta ayer no había sido publicada en el Boletín Oficial. En el Ministerio de Producción buscan llevar calma ante la impaciencia del sector: la formalización llegará en los próximos días y será retroactiva al 1° de enero.

Según estudios privados, casi 150 modelos del total del mercado dejarán de estar gravados. Los vehículos que estaban impactados por la alícuota más elevada (50% en importados y 30%, en nacionales) eran a comienzos del mes pasado 344 modelos, según la consultora Abeceb. Con la rebaja, todos aquellos en ese rango (que ahora va a ser de 20%) serán 72 modelos.

Pero más allá de los trámites burocráticos, la reducción del impuesto se hará sentir. Según un ejercicio del Estudio Lisicki, Litvin y Asociados, gracias a esa reforma impositiva los valores podrían bajar hasta 45,25% en los autos importados y hasta 26,1% en los nacionales. Esa potencial caída en el precio de lista de las fábricas se compensará parcialmente por el efecto de la devaluación.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo