Entre Ríos: falta mover ganado

Unas 370.000 cabezas de ganado bovino es necesario trasladarlas desde las islas de Entre Ríos hasta el continente para preservarlas de las consecuencias de las inundaciones que afectan a toda la región.

Por
Estos aspectos son necesarios para valorar las condiciones sanitarias generales de las haciendas.

Estos aspectos son necesarios para valorar las condiciones sanitarias generales de las haciendas.

06deEnerode2016a las11:43

La geografía y los límites interprovinciales isleños condicionan el manejo del ganado, y el tipo y categoría de los rodeos. Por otro lado, las bajantes y crecidas del río determinaron que los movimientos de hacienda, ya sean ingresos o egresos, pueblen o despueblen con ganado bovino las islas.

Estos aspectos son necesarios para valorar las condiciones sanitarias generales de las haciendas que ocupan el territorio de las islas de Entre Ríos, indicó un informe publicado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). El integrante de la Comisión de Carnes de CRA, Ricardo Burgos, detalló que "la hacienda de las islas es para exportación" y que en los últimos años hubo inundaciones donde se producen novillos para Cuota Hilton.

"Lo de las islas ya salió, lo que son los campos bajos en la zona de Gualeguay en 15 días no va a haber hacienda", detalló el representante de la FUCOFA sobre el traslado de la hacienda desde las zonas afectadas. La complicación no termina para el productor ganadero en estos días porque "dicen que va a llover hasta marzo o abril, hay que calcular que hasta la primavera que viene no tenemos campo", explicó Burgos, y que "económicamente es muy difícil pensar porque casi por un período de un año nos vamos a quedar sin el campo" para poder trabajar.

Según un informe de a FUCOFA luego del relevamiento por la vacunación contra la fiebre aftosa "tienen que movilizarse 369.000 cabezas" de las zonas inundables. "Lamentablemente se van a vender en bajos precios 170.000 novillos y novillitos que iban íntegramente a la Cuota Hilton, que es nuestro principal mercado", subrayó el dirigente de FARER.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo