Las buenas condiciones del tiempo se afianzan sobre el este.

Algunas neblinas y bancos de niebla se vieron favorecidos en el amanecer de hoy sobre el este de BA.

Por
La foto satelital muestra el contraste entre el este y el oeste.

La foto satelital muestra el contraste entre el este y el oeste.

07deEnerode2016a las08:37

Algunas neblinas y bancos de niebla se vieron favorecidos en el amanecer de hoy sobre el este de BA. La situación se asocia al enfriamiento nocturno y a la entrada de aire húmedo desde el este sudeste, o sea desde el océano. Las buenas condiciones del tiempo se afianzan sobre el este de acuerdo a lo previsto, del mismo modo que la franja oeste permanece más activa.

Se están reportando algunas tormentas menores en el norte de SL y las vecindades de CB, con lluvias en general de escaso milimetrajes. La foto satelital muestra el contraste entre el este y el oeste. Los cielos cubiertos se despliegan en una vasta región que va desde el NOA hasta Neuquén, observándose como decíamos, los desarrollos nubosos de mayor importancia sobre el este de MZ,SL y el centro oeste de CB.

La zona queda expuesta a la concreción de algunas precipitaciones durante el resto del día. Al mismo tiempo la franja este queda bajo la influencia de la zona de alta presión que inhibe los desarrollos de nubosidad y permite que los cielos se mantengan mayormente despejados. Como puede apreciarse la zona donde la presencia anticiclónica se hace sentir es muy vasta, ya que toma gran parte del sur de Brasil, Paraguay y Uruguay.

Las perspectivas para las próximas jornadas afianzan esta diferenciación este oeste. Es poco probable que las lluvias regresen a zonas del este o a la zona núcleo al menos hasta el martes. Las precipitaciones seguirán concentradas en corredores del oeste, con mucha dispersión en los milimetrajes debido al carácter convectivo de los eventos, es decir, prevalecerán tormentas de escala reducida pero las mismas pueden aparecer en un área muy vasta que desde el NOA se extiende hasta MZ y se expande al oeste de CB, ocasionalmente sur de esta provincia y norte de LP. Para el este, se espera progresivo aumento de las temperaturas, sin volver por lo pronto al calor extremo que imperó antes de este último cambio de masa de aire.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo