Santa Fe: soja y maíz en muy buen estado
La Bolsa de Comercio de Santa Fe reportó un muy buen estado de los cultivos de soja y maíz en dicha provincia, a pesar de las constantes precipitaciones y consecuentes inundaciones. Girasol y sorgo, también registran muy buenas condiciones.

Los cultivos de soja de primera y segunda, maíz temprano y de segunda en Santa Fe se encuentran en muy buenas condiciones.
Los cultivos de soja de primera y segunda, maíz temprano y de segunda, y sorgo en Santa Fe se encuentran en muy buenas condiciones a pesar de las intensas precipitaciones e inundaciones en algunas regiones de esta provincia, informó la Bolsa de Comercio provincial, a través de su Sistema de Estimaciones Agrícolas.
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"46843","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"245","title":"","width":"480"}}]]
Soja
La soja de primera cuenta con un 90% de sus cultivares en estados de "muy buenos" a "excelentes"; un 7% de "bueno" a "muy bueno" y el 3% restante, de "bueno" a "regular".
En tanto, la soja de segunda, el proceso de siembra estuvo muy ajustado por las condiciones climáticas, manteniéndose de "buena" a "muy buena" el agua útil en la cama de siembra. Se han cultivado 533.600 hectáreas, sobre una intención de siembra de aproximadamente 580.000 hectáreas.
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"46842","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"237","title":"","width":"480"}}]]
Maíz
El maíz temprano tiene estado de "muy bueno" a "excelente" y el de segunda la siembra avanzó lentamente. Se ha cultivado un 15% de lo previsto -unas 13.500 hectáreas-, con excelente disponibilidad de agua útil. En algunas zonas se advierte excesos hídricos que limitan la siembra y se estima que se implantarán unas 90.000 hectáreas.