Santa Fe: soja y maíz en muy buen estado

La Bolsa de Comercio de Santa Fe reportó un muy buen estado de los cultivos de soja y maíz en dicha provincia, a pesar de las constantes precipitaciones y consecuentes inundaciones. Girasol y sorgo, también registran muy buenas condiciones.

Los cultivos de soja de primera y segunda, maíz temprano y de segunda en Santa Fe se encuentran en muy buenas condiciones.

Los cultivos de soja de primera y segunda, maíz temprano y de segunda en Santa Fe se encuentran en muy buenas condiciones.

08deEnerode2016a las10:30

Los cultivos de soja de primera y segunda, maíz temprano y de segunda, y sorgo en Santa Fe se encuentran en muy buenas condiciones a pesar de las intensas precipitaciones e inundaciones en algunas regiones de esta provincia, informó la Bolsa de Comercio provincial, a través de su Sistema de Estimaciones Agrícolas.

Soja

La soja de primera cuenta con un 90% de sus cultivares en estados de "muy buenos" a "excelentes"; un 7% de "bueno" a "muy bueno" y el 3% restante, de "bueno" a "regular".

En tanto, la soja de segunda, el proceso de siembra estuvo muy ajustado por las condiciones climáticas, manteniéndose de "buena" a "muy buena" el agua útil en la cama de siembra. Se han cultivado 533.600 hectáreas, sobre una intención de siembra de aproximadamente 580.000 hectáreas.

Maíz

El maíz temprano tiene estado de "muy bueno" a "excelente" y el de segunda la siembra avanzó lentamente. Se ha cultivado un 15% de lo previsto -unas 13.500 hectáreas-, con excelente disponibilidad de agua útil. En algunas zonas se advierte excesos hídricos que limitan la siembra y se estima que se implantarán unas 90.000 hectáreas.