Clima favorable y buenos rindes dan más trigo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires ajustó al alza la proyección de producción de trigo a 10,1 millones de toneladas. El avance de cosecha, los buenos rindes y el clima favorable colaboraron en este sentido y presionan las cotizaciones.

Por |
08deEnerode2016a las18:00

En su reporte semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó el estado de los cultivos implantados y el avance de las labores de siembra y cosecha. En este sentido, y en lo que a implantación de soja se refiere, reportaron algunas demoras debido a las abundantes lluvias que se registraron en regiones como el NEA y el Litoral, donde los excesos hídricos dominan la escena. De esta manera, la falta de piso interrumpió momentáneamente las labores de siembra.

El mismo escenario se registró para el maíz, aunque aún no descartan la incorporación de lotes inicialmente abandonados.

Por otro lado, y como dato relevante, dicha entidad ajustó al alza la proyección de producción de trigo ubicándola ahora en 10,1 millones de toneladas. Evidentemente los avances de cosecha de la mano de buenos rindes y condiciones climáticas favorables han colaborado en este sentido, generando un factor más de presión de las cotizaciones.

¿Cómo estará el clima el fin de semana?

Las perspectivas para las próximas jornadas afianzan una diferenciación este-oeste.

Es poco probable que las lluvias regresen a zonas del este o a la zona núcleo al menos hasta el martes. Las precipitaciones seguirán concentradas en corredores del oeste, con mucha dispersión en los milimetrajes debido al carácter convectivo de los eventos; es decir, prevalecerán tormentas de escala reducida pero las mismas pueden aparecer en un área muy vasta que desde el NOA se extiende hasta Mendoza y se expande al oeste de Córdoba, ocasionalmente sur de esta provincia y norte de La Pampa.

Para el este, se espera progresivo aumento de las temperaturas, sin volver por lo pronto al calor extremo que imperó antes de este último cambio de masa de aire.

Continúan las lluvias en Brasil

En Brasil, durante la última semana se han seguido registrando lluvias de variada intensidad en el sur del territorio, mientras que su porción norte, prácticamente no ha recibido agua.

De acuerdo a los pronósticos, estas condiciones climáticas se mantendrían a lo largo de la semana entrante, con lluvias muy abundantes y numerosos núcleos de tormenta localizadas severas sobre la mayor parte del área agrícola del Brasil, a excepción del norte.

De esta manera, se ha generado el escenario propicio para que las cotizaciones se sigan viendo presionadas.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Cargando...