Rosario celebra anuncio portuario de Macri

Tras derogar la Resolución 1108, volverían los feeders hacia Montevideo. Autoridades celebraron el anuncio ya que las navieras decidirán sus rutas de salida desde Rosario.

Desde el Puerto de Rosario, el titular del Enapro, Ángel Elías, celebró el anuncio, aunque explicó que formalmente aún no se dictó la derogación.

Desde el Puerto de Rosario, el titular del Enapro, Ángel Elías, celebró el anuncio, aunque explicó que formalmente aún no se dictó la derogación.

11deEnerode2016a las16:10

En su reunión del jueves pasado con su par uruguayo, Tabaré Vázquez, el presidente argentino, Mauricio Macri, anunció que derogará la Resolución Nº 1108, que en 2013 dictó la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y prohibió los transbordos de barcos de cargas argentinas en el Puerto de Montevideo.

Al tiempo que Macri calificó la medida del gobierno anterior de “poco feliz”, Vázquez afirmó que en el encuentro, en la estancia de Anchorena, en el departamento de Colonia, ambos mandatarios acordaron impulsar una “política portuaria binacional”.

Se celebró el anuncio

Desde el Puerto de Rosario, el titular del Enapro, Ángel Elías, celebró el anuncio, aunque explicó que formalmente aún no se dictó la derogación, trámite que deberá realizar el próximo director de la Subsecretaría mencionada, Jorge Metz.

De todas maneras, Elías manifestó que la derogación de la 1108 permitiría que vuelvan a operar los dos barcos feeders que transportaban unos 7.000 contenedores al año, con cargas variadas (como ser semillas, granos, maní, maderas, entre otras) a Montevideo. Se trataba de dos servicios pertenecientes a una empresa local y otra uruguaya que “dejaron de funcionar” tras la Resolución.